Sáb08302014

Last updateVie, 29 Ago 2014 5pm

Back Está aquí: Home Noticias Deportes Tenis A sus 31 años, Serena Williams regresa al número 1 de la WTA

Noticias

A sus 31 años, Serena Williams regresa al número 1 de la WTA

La tenista estadounidense desbancó a Azarenka y se convierte en la jugadora de más edad que ocupa la primera posición del ranking del WTA.

La tenista estadounidense Serena Williams hizo historia este pasado viernes tras ganar en los cuartos de final de un torneo en Qatar, lo que la pone de primera en el ránking de la WTA y así se convierte en la tenistas de más edad en dominar el circuito femenino.

La estadounidense Serena Williams resurgió cuando tenía el partido casi perdido para vencer a la checa Petra Kvitova, por 3-6, 6-3 y 7-5, lograr las semifinales del torneo de Doha  y recuperar el puesto de número uno del mundo desbancando a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Williams, de 31 años, desplaza así a Chris Evert, quien fue número uno del mundo a los 30 años en 1985.

Con 31 años, Serena se convierte así en la jugadora más veterana en ostentar ese puesto, y éste próximo lunes comenzará su semana 124 en comandar la lista mundial femenina, que no lideraba desde el 10 de octubre del 2010. Azarenka llevaba instalada en el número uno desde el 30 de enero del 2012.

Lo más destacado de su ubicación es que ocurre tras una carrera dominada recientemente por lesiones.

"Nunca pensé que estaría aquí otra vez", aseveró Williams. "Dios mío, he pasado por tanto que nunca pensé que volvería".

 

Fuente: Agencias