Mié10012014

Last updateMié, 01 Oct 2014 2pm

Back Está aquí: Home Noticias Nacionales Niegan desvío de recursos en Veracruz para fines electorales

Noticias

Niegan desvío de recursos en Veracruz para fines electorales

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero acusó a la administración estatal de apoyar a candidato priísta con valor de 270 millones de pesos.

Madero señaló que el gobernador Javier Duarte y su antecesor Fidel Herrera triangulan recursos millonarios a personas que servían de prestanombres a fundaciones de apoyo a niños con síndrome de Down, dinero que acababa en apoyo a candidatos. 

También denunció el uso de materiales de construcción por 270 millones de pesos para apoyar a los candidatos del tricolor. 

Se exhibieron copias de dos cheques de las cuentas 05601825739, perteneciente a la empresa Sherzar, por 8 millones 700 mil pesos, fechado el 15 de marzo de 2013, y 05601645978, de la Fundación Fidelidad Down Veracruz, por un monto de 3 millones de pesos, con fecha de 18 de marzo de 2013, que fueron pagados al ex gobernador Fidel Herrera.

El representante jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, aseguró que su partido cuenta con facturas de 2010 en las que Lizbeth Azamar y/o Colors de México entregó facturas a la secretaría de Protección Civil y de seguridad pública del gobierno local por diversos montos, uno de ellos de 67 MDP.

El gobierno de Veracruz rechazó el supuesto uso de recursos públicos en el proceso electoral. Ivan López Fernández controlador general del estado aseguró que el gobierno es totalmente ajeno al trato entre particulares al que hizo referencia el dirigentel del PAN

A través de un comunicado de prensa, el funcionario veracruzano negó que exista triangulación o una red financiera a través de asociaciones civiles, así como entrega de apoyos sociales para beneficiar a candidatos priístas. 

Explicó que la Fundación Fidelidad Down AC que encabeza Lizbeth Elisa Azamar Viveros este 2013 no ha recibido ningún subsidio ni apoyo por parte de la administración estatal, tampoco le entregaron ningún terreno en calidad de donación. 

Mientras que la empresa Sherer Color de México, que supuestamente pertenece a esta persona, no es proveedora del gobierno del estado de Veracruz. 

Recordó que desde el 20 de mayo todas las bodegas de materiales y suministros del gobierno fueron inventariadas y selladas para garantizar que no haya distribución en esta época electoral, tal y como lo establece la ley. 

Además, afirmó que la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz realiza contratos mediante licitaciones públicas para la adquisición de materiales de construcción que son utilizados en los programas que realiza. 

"La referencia que hizo el PAN tiene que ver con uno de los proveedores que tiene la dependencia pero que es falso que haga distribución de materiales en este periodo electoral por parte del gobierno del estado" expuso. 

Dijo que el contrato de referencia a nombre de María Gudelia López Aguilar, es resultado de un proceso de licitación pública a través de Compraver, cuya fecha de contrato fue el 22 de abril de 2013. 

El 20 de mayo, al igual que se hizo con el resto de los proveedores de la Sedesol, se le notificó que con motivo del proceso electoral deberá suspender toda entrega de materiales a partir del 21 de mayo, hasta el 8 de julio del 2013, lo cual no deberá ni podrán realizar bajo ninguna circunstancia en el periodo señalado, como consta en el documento que anexamos. 

 

Fuente: Agencias